Beca de capacitación

Documentos


1. Si la convocatoria solicita documentación, ¿qué debo hacer?

  • Verifica todas las características que debe contener tu documentación, según lo establecido en la convocatoria.
  • En caso de que la convocatoria indique que debes adjuntar documentación en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), asegúrate de tener tus documentos en tiempo y forma para anexarlos al SUBES, ya que este es el único medio por el cual la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) recibe documentación.
  • Si la convocatoria establece que debes presentar documentación en alguna otra instancia, es necesario que consultes los requisitos solicitados y los proporciones por el medio indicado en la convocatoria.

Consulta los ejemplos de los documentos de postulación emitidos por las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el enlace.


2. ¿En qué formato debe estar mi documentación para cargarla en el SUBES?

Tus documentos deben encontrarse en formato PDF o JPG que no pesen más de 400 kb.


3. Si mis archivos pesan más de 400 kb, ¿qué hago?

Consulta la infografía en el enlace y sigue las indicaciones para reducir el peso de tus documentos.


4.En mi perfil del SUBES me solicita un documento de priorización, ¿qué debo hacer?

Si en tu cuestionario indicaste que eres económicamente vulnerable, tienes alguna discapacidad, eres miembro de alguna comunicad indígena, eres padre o madre o estás embarazada, deberás comprobarlo a través de un documento. Consulta las características de la documentación en el apartado de “DOCUMENTOS DE PRIORIZACIÓN” en la convocatoria de tu interés.


5.Me equivoqué en la documentación que cargué en el SUBES, ¿puedo modificarla?

Puedes modificar tu documentación en el SUBES, siempre y cuando el periodo de carga de documentos se encuentre vigente de acuerdo al calendario general de la convocatoria de tu interés y el SUBES te muestre la opción de “Modificar”.

Consulta la infografía de apoyo por medio del enlace.


6.¿En caso de que se me pase el periodo de registro en el SUBES, ¿puedo enviar los documentos por correo electrónico o de manera física?

No, el único medio por el cual se valida la documentación es a través del SUBES, por lo que solo puedes cargar tus documentos en el SUBES dentro del periodo de registro que marca la convocatoria.


7.Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, en donde encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas, puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.

La dirección electrónica que atiende esta modalidad de beca es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.