Programa Nacional de Becas 2017

Beca Salario


Apoyar a estudiantes mexicanos/as inscritos/as en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), que se encuentren cursando la licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) y que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven. Los proyectos deberán estar reconocidos por alguna IPES y podrán relacionarse con actividades de cambio climático, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, sanidad, nutrición, derechos humanos y cuestiones de género, servicios y planeación urbana, y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.


Requisitos

Generales:

  • Ser alumno/a de un programa de estudios en una IPES.
  • No contar con algún tipo de beneficio económico para el mismo fin otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que se reciba sus beneficios, excepto aquéllos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquéllos otorgados por la institución por concepto de inscripción, y demás que se establezcan en estas Reglas de Operación y convocatorias.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que para tal efecto se emita, o bien en los instrumentos jurídicos que celebre la Secretaría de Educación Pública con asociaciones o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de acuerdo al tipo de beca de que se trate.

Específicos:

  • Ser mexicano/a
  • Ser estudiante de licenciatura o TSU en una IPES.
  • Participar mínimo 4 horas semanales en un proyecto de contribución social al entorno reconocido por la IPES, por un tiempo mínimo de un semestre.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx


Ver convocatorias

 

Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.