Programa Nacional de Becas 2017

Beca de Movilidad Nacional


Apoyar a estudiantes regulares o profesores/as de instituciones de educación superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad impulsado, avalado o reconocido por la instancia ejecutora, con el objetivo de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año, con la posibilidad de renovación de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria y la disponibilidad presupuestal del ejercicio correspondiente.


Requisitos

Generales:

  • Ser alumno/a regular de la institución en la que solicite la beca.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica ni contar con un certificado de conclusión de ese tipo educativo.
  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia de la administración pública centralizada.
  • Registrar su solicitud de beca a través del medio que se determine en las convocatorias, durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que para tal efecto se emita, o bien en los instrumentos jurídicos que celebre la Secretaría de Educación Pública (SEP) con asociaciones o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de reconocido prestigio en los programas de movilidad, impulsados, avalados y reconocidos por la SEP.

Específicos:

  • Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • No haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno Federal para realizar una estancia de movilidad en los últimos dos años.
  • Haber sido aceptado/a en un programa de intercambio educativo, no mayor a un año, en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Ver convocatorias

 

Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.