Programa Nacional de Becas 2017

Beca de Capacitación


Apoyo para estudiantes, docentes y egresados/as de una Institución Pública de Educación Superior (IPES), propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya celebrado instrumentos jurídicos que se encuentren vigentes, a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, por un periodo no mayor a dos años, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país. Los/as egresados/as no deberán tener tres años o más de haber concluido el plan de estudios al momento de solicitar la beca.


Requisitos.

Generales:

  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que para tal efecto se emita, o bien en los instrumentos jurídicos que celebre la SEP con asociaciones o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de acuerdo al tipo de convocatoria de que se trate.
  • Registrar su solicitud de beca a través del medio que se determine en la convocatoria, durante los periodos para el registro de aspirantes.

Específicos:

  • Ser alumno/a regular, docente o egresado/a de una IPES.
  • Ser propuesto/a por su IPES o por un organismo público gubernamental, asociación o institución de reconocido prestigio en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, con el cual la SEP haya celebrado un instrumento jurídico para tal efecto.
  • Para alumnos/as contar con un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • No haber realizado anteriormente el curso por el que se registra para solicitar la beca.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Ver convocatorias

 

Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.