Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

Programa Nacional de Becas 2017

Beca de Movilidad Internacional (Posgrado)


Apoyar a estudiantes regulares inscritos/as en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), posgrado o estancias de capacitación e investigación en acciones de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con la que se tenga formalizado un convenio de colaboración o bien, otros instrumentos de cooperación establecidos entre las Instancias ejecutoras con instituciones educativas o del sector empresarial, asociaciones o redes para la movilidad estudiantil.


Requisitos

Generales:

    • Ser alumno/a regular o personal académico y/o directivo en activo de la institución en la que solicite la beca.
    • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica ni contar con un certificado de conclusión de ese tipo educativo.
    • Contar con el nivel de la lengua extranjera que acredite lo solicitado por la institución receptora, en caso de que vaya a un país de lengua extranjera.
    • Registrar su solicitud de beca a través del medio que se determine en las convocatorias, durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca.
    • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que para tal efecto se emita, o bien en los instrumentos jurídicos que celebre la SEP con asociaciones, instituciones, organizaciones u organismos públicos privados, nacionales, extranjeros, bilaterales o multilaterales, de acuerdo al tipo de beca de que se trate.
    • No haber recibido una beca por parte de la DGRI para realizar una estancia de movilidad en el mismo tipo educativo en los dos años inmediatos anteriores a la publicación de esta Convocatoria.

Específicos:

      • Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
      • Haber sido aceptado/a en un programa de intercambio educativo, no mayor a un año, en una institución de educación superior.
      • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx


Ver convocatorias


Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.